Museo molino de aceite de Margalef


Visita el Molino de Aceite de Margalef, un nuevo equipamiento cultural de uso público del Parque Natural, y el Nuevo Centro de Interpretación del Aceite y las Economías Productivas de Montsant, destinado a ser un espacio para la divulgación del patrimonio natural y cultural de Montsant.


A partir de la rehabilitación de un Molino de aceite de Margalef fundado el 1933, se quiere dar a conocer la evolución del paisaje de Montsant, sensibilizar sobre la sostenibilidad del sector oleícola y incentivar el consumo de un producte de prestigio. Mediante un itinerario guiado, de manera entretenida y didáctica, pretende enseñar el proceso de elaboración del aceite a partir de experimentar la entrada en un molino en funcionamiento.


Para los visitantes se inicia el recorrido con el espacio "El trabajo en el campo". Destaca la restauración de una rentadora de olivas, la reproducción de una cocina tradicional para explicar los distintos usos del aceite en la vida cotidiana y la habilitación de la sala per destinarla a educación ambiental relacionada con los conreos de Montsant. La planta baja ha estado conservada y se puede ver la molida y prensa de las olivas, las balsitas de decantación, la conservación en trullos, la pesada y el transporte, la casita del molinero y la costumbre del asado.


Más información del museo Facebook Google+
×

Entrar como usuario