Escalada en Margalef

Margalef, el paraíso de la escalada

¿Te gusta la escalada? Estás en el lugar ideal.

La escuela de Margalef, con casi dos mil vías equipadas en la actualidad, es la quinta escuela de escalada del mundo en cuanto a popularidad y ranking (clasificación de la web 8a.nu). Su roca de conglomerado de espectacular calidad ofrece una escalada original y variada, con vías que van desde impresionantes desplomes hasta placas técnicas de agarres diminutos.


La escuela cuenta con vías desde el cuarto grado, para aquellos que dan sus primeros pasos en la escalada, hasta el 9b (First Round First Minute, solo encadenado por Adam Ondra y Chris Sharma). Es un lugar de encuentro para leyendas de la escalada: además de los mencionados Ondra y Sharma, visitan a menudo Margalef figuras nacionales (Edu Marín, Daila Ojeda, Iker Pou, Ramón Julián, Dani Andrada…) e internacionales (Sasha DiGiulian, Killian Fischhuber, Muriel Sarkany, Daniel Woods, Angie Scarth-Johnson…).


Para los demás mortales, Margalef dispone de una variada e impresionante colección de vías de todos los grados y estilos. Aunque la escuela recibe su máxima afluencia de visitantes en las temporadas de otoño, invierno y principios de primavera, ya que cuenta con enormes zonas de sol y un clima seco y templado, también dispone de sectores de sombra donde se puede escalar incluso en los meses más calurosos. Todos los sectores están a poca distancia en coche, e incluso puedes ir caminando a los más cercanos (2-3 kilómetros del pueblo) si no dispones de vehículo propio. Y si te cansas del peculiar estilo de Margalef (¡aunque lo dudamos!) tienes otras escuelas a poca distancia: la legendaria Siurana, Arbolí y Montsant, a 40 minutos en coche; Santa Linya y Oliana a poco más de dos horas; e incluso extensas zonas de bloque en el Cogul y cerca de Siurana, ambas a poco más de media hora de distancia. Incluso en el extrañísimo caso de que te toque mal tiempo y tengas que subirte literalmente por las paredes, la cercana Lleida dispone de rocódromos indoor bien equipados.

Ca Calbet, el lugar ideal para los escaladores

En Ca Calbet recibimos cada año a cientos de escaladores, nacionales e internacionales, que encuentran en nuestra casa el mejor lugar en el que quedarse mientras visitan nuestra magnífica escuela. En la casa conocemos las preferencias y costumbres de los amantes de la escalada y haremos lo posible por proporcionarte la mejor experiencia mientras disfrutas de la escuela y pruebas tus proyectos. Aquí te ofrecemos:


Tranquilidad


Nada mejor que una buena noche de sueño reparador después de un día intenso en la roca. En Ca Calbet podrás dormir profundamente rodeado de calma y silencio.


Comodidad


Nuestras habitaciones confortables, con calefacción y baño individual, te permitirán reponerte y estar al máximo de energía al día siguiente. Además, disponemos de televisión y wi-fi para los ratos de ocio y los molestos (pero inevitables) días de descanso. Además puedes reservar tu habitación cómodamente online.


Nos adaptamos a tu horario


Sabemos que como escalador necesitas un desayuno potente y una cena abundante y nutritiva. Nuestra opción de media pensión te ofrece ambas cosas y te deja vía libre para que durante el día lleves tu propia comida o el picnic que podemos prepararte. Acordaremos contigo la hora de las comidas, para que puedas aprovechar al máximo tu día, y nos adaptaremos si tienes una dieta especial, como vegetariana, vegana o sin gluten (solo te pedimos, por favor, que nos avises en el momento de la reserva).


Ambiente fanático:


Es muy probable que coincidas con otros escaladores durante tu visita, así que no te será difícil encontrar (si lo deseas) con quien charlar durante la cena de las aventuras del día, compañeros de cordada o alguien que te acerque en coche al sector, además de consejos y recomendaciones sobre los mejores sectores y vías. Además, ¿quién sabe? Puede que compartas estancia con algún huésped ilustre, ¡no sería la primera vez!


Margalef merece que saques el máximo partido a tu viaje de escalada, y Ca Calbet es el lugar ideal para ello. ¡Te esperamos!

×

Entrar como usuario