cacalbet@cacalbet.com

(0034) 977 819 321 / (0034) 607 264 841

Carrer Baix, 12 – Margalef de Montsant (Tarragona)

Turismo en Margalef

 El pueblo de Margalef de Montsant

 

El pueblo de Margalef está ubicado a los pies del impresionante Parque Natural Serra de Montsant, y es un lugar ideal para actividades en contacto con la naturaleza: desde senderismo hasta bicicleta de montaña. Podéis pasear alrededor del pantano por un sendero de fácil acceso y recorrer la cercana y espectacular Cova de la Taverna. Margalef es una de las escuelas de escalada más conocidas y visitadas del mundo. Consulta nuestra sección especial para escaladores y entérate de todo lo que el área tiene para ofrecerte.


A lo largo de estas salidas, podrás conocer la flora y fauna de la zona. La sierra del Montsant, junto con els Ports, son los dos reductos más importantes de fauna de la Cataluña meridional. 

 

Otras opciones para el deporte de aventura 

 

El Parque natural Sierra Mayor es ideal para la práctica del trekking y el ciclomontañismo, el paisaje y la topografía ofrecen rutas llenas de aventura y adrenalina. Margalef es una parada para los ciclistas que hace la ruta del Mediterráneo, a su paso son cautivados por la vista del paisaje y la hospitalidad del lugar.

 La comarca, El Priorat

 

El Priorat es una de las comarcas de Cataluña con menor población (10.000 habitantes), habiendo perdido su grueso de la población durante el último siglo de una forma constante (en 1900 éramos 18.500 hab.). En la actualidad, la popularidad de los vinos D.O.Q. Priorat y D.O. Montsant, junto con la del aceite D.O. Siurana y la posibilidad de regadío que ofrece la presa de Margalef, esta pérdida de población parece menor.

 

Recorrer el Priorat es adentrarse en una tierra con carácter. Pueblos y paisajes forman un todo inseparable que cautiva al visitante. El Priorat es una comarca con personalidad y historia destacadas en Cataluña. En la Edad Media fue conocida como Priorat d’Escaladei. La colonización cristiana de la zona corrió a cargo de una cartuja conocida como Scala dei, a los pies de la sierra de Montsant, cuyo prior mantuvo sus amplios derechos y privilegios sobre estas tierras hasta principios del s/XIX. 

 Museo molino de aceite de Margalef

 

Visita el Molino de Aceite de Margalef, un nuevo equipamiento cultural de uso público del Parque Natural, y el Nuevo Centro de Interpretación del Aceite y las Economías Productivas de Montsant, destinado a ser un espacio para la divulgación del patrimonio natural y cultural de Montsant.

 

A partir de la rehabilitación de un Molino de aceite de Margalef fundado el 1933, se quiere dar a conocer la evolución del paisaje de Montsant, sensibilizar sobre la sostenibilidad del sector oleícola y incentivar el consumo de un producte de prestigio. Mediante un itinerario guiado, de manera entretenida y didáctica, pretende enseñar el proceso de elaboración del aceite a partir de experimentar la entrada en un molino en funcionamiento.

Contacto

(0034) 977 819 321 / (0034) 607 264 841

Abierto de lunes a domingo

10:00 – 22:00

E-mail

cacalbet@cacalbet.com