cacalbet@cacalbet.com

(0034) 977 819 321 / (0034) 607 264 841

Carrer Baix, 12 – Margalef de Montsant (Tarragona)

Escalada en Margalef

Margalef, el paraíso de la escalada 

 ¿Te gusta la escalada? Estás en el lugar ideal.

 

La escuela de Margalef, con casi dos mil vías equipadas en la actualidad, es la quinta escuela de escalada del mundo en cuanto a popularidad y ranking (clasificación de la web 8a.nu). Su roca de conglomerado de espectacular calidad ofrece una escalada original y variada, con vías que van desde impresionantes desplomes hasta placas técnicas de agarres diminutos.


La escuela cuenta con vías desde el cuarto grado, para aquellos que dan sus primeros pasos en la escalada, hasta el 9b (First Round First Minute, solo encadenado por Adam Ondra y Chris Sharma). Es un lugar de encuentro para leyendas de la escalada: además de los mencionados Ondra y Sharma, visitan a menudo Margalef figuras nacionales (Edu Marín, Daila Ojeda, Iker Pou, Ramón Julián, Dani Andrada…) e internacionales (Sasha DiGiulian, Killian Fischhuber, Muriel Sarkany, Daniel Woods, Angie Scarth-Johnson…). 

Para los demás mortales, Margalef dispone de una variada e impresionante colección de vías de todos los grados y estilos. Aunque la escuela recibe su máxima afluencia de visitantes en las temporadas de otoño, invierno y principios de primavera, ya que cuenta con enormes zonas de sol y un clima seco y templado, también dispone de sectores de sombra donde se puede escalar incluso en los meses más calurosos. Todos los sectores están a poca distancia en coche, e incluso puedes ir caminando a los más cercanos (2-3 kilómetros del pueblo) si no dispones de vehículo propio. Y si te cansas del peculiar estilo de Margalef (¡aunque lo dudamos!) tienes otras escuelas a poca distancia: la legendaria Siurana, Arbolí y Montsant, a 40 minutos en coche; Santa Linya y Oliana a poco más de dos horas; e incluso extensas zonas de bloque en el Cogul y cerca de Siurana, ambas a poco más de media hora de distancia. Incluso en el extrañísimo caso de que te toque mal tiempo y tengas que subirte literalmente por las paredes, la cercana Lleida dispone de rocódromos indoor bien equipados.

Contacto

(0034) 977 819 321 / (0034) 607 264 841

Abierto de lunes a domingo

10:00 – 22:00

E-mail 

cacalbet@cacalbet.com